Parte contra el CV del 02-08 en HM Hospitales

Cerramos los libros

Arranca la semana y los datos de la pandemia van mejorando sensiblemente.

Si bien la incidencia a 14 días va bajando muy lentamente, ayer estaba todavía en 673 contags/100 mil habs por el alto número de contagios de hace 2 semanas, la incidencia a 7 días x 2 ya esta en 580 y en franco descenso.

Esto anima a pensar que a lo largo de agosto seguirá disminuyendo y podremos llegar al otoño con cifras mas aceptables.

En Barcelona, se empiezan poco a poco a despejar los hospitales. En HM Delfos seguimos con 15 pacientes ingresados 5 de ellos en la UCI. En Madrid, el destrozo ocasionado por el virus parece que no va a llegar al nivel de colapso que ha ocurrido en Barcelona. Bravo! Por la labor de nuestros servicios sanitarios que lo han podido contener.

En HM en Madrid estamos relativamente estabilizados con 33 pacientes ingresados, 11 de ellos en la UCI. 4 de ellos todavía de la 3era ola. En el resto del país va todo remitiendo progresivamente.

Lo que esta incrementandose, como corresponde es el número de fallecidos. Así hemos pasado de 10/20 diarios hace un mes, a 60 hace un par de semanas y casi 80 la última. Esto, desgraciadamente, se mantendrá aún durante alguna semana.

Parece que la 4rta ola de la pandemia por fin escampa dejando tras de sí consecuencias nuevamente que no hemos sabido preveer. Espero que no nos volvamos a confiar y que sea la última gran ola y a la vuelta del verano podamos dejar todo esto un poco de lado y dedicarnos un poquito a las reformas que necesita nuestro sistema de salud para poder afrontar con garantías nuevas crisis.

Cerramos los libros unas pocas semanas. Seguimos pendiente a la evolución de nuestros pacientes diariamente pero paramos los proyectos para coger aire y tomar un respiro. Y mientras tratemos con prudencia de disfrutar lo que queda del verano.

Gracias.

To Top