Parte contra el CV del 19-03 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 19/3/21

​Ayer, sólo en sanchinarro llegaron 15 pacientes con síntomas por la vacuna de Astra, que afortunadamente quedaron en nada. Es la prueba del efecto miedo que tiene la mala información de la pandemia en la población. La EMA ya ha recomendado seguir vacunando, así que a ver si lo retomamos y no perdemos el tiempo.
Acabamos la semana. La incidencia a 14 días ha subido 1 punto desde ayer y la de 7 días x 2, 3 puntos hasta 123 contagios/100 mil habs.
Hay que mantener la calma y a estas alturas hay que afinar mucho más. No es lo mismo que cambie la tendencia a que aumenten los contagios porque aumenten las exposiciones. Son cosas diferentes. El 1er caso no lo para nadie. -salvo un confinamiento intenso-, y sube muy rápido y el 2ndo se traduce en un incremento sostenido, proporcional y razonable acorde al incremento de personas que se exponen al virus por las aglomeraciones. El mayor problema es que cuanto más aumente esa exposición más probable de que el virus mute. Por eso hay que vacunar y vacunar sin descanso.
Entramos en el primer encierro autonómico fruto del puente de San Jose en algunas CCAA. Huyamos de las aglomeraciones, mantengamos distancia y mascarilla (lleva de repuesto), lavémonos las manos, etc.
Seguimos, p’alante
Feliz día a los papis

To Top