Parte contra el CV del 19-01 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza del 19/01/21

​La incidencia acumulada a 14 días siguen subiendo vertiginosamente. Los datos de la incidencia a 7 días x 2, más todavía. Me temo que todavía nos quedan unos días para alcanzar el pico y luego entraremos en una meseta con decenas de miles de contagiados. Leyendo la pandemia a nivel europeo creo -es una percepción personal- que estamos siguiendo la estela de otros países (Uk, Alemania, Francia, Italia) que ahora si parece que están disminuyendo sus datos. Es como si fueramos un par de semanas por detrás. Esto indicaría que nuestra situación no es sólo por las interacciones navideñas, si no por el comportamiento del virus.
Los hospitales empiezan a resentirse y empezamos a superar con mucho la máxima ocupación de pacientes con Covid sin alterar la actividad normal, lo que junto con las enfermedades habituales hace que la gestión sea especialmente preocupante y complicada. 
Por cierto, si estais en casa confinados con otros miembros de la familia mantened las medidas de protección individual -masc, distancia, lavado de manos y ventilación- porque si no el virus se retroalimenta entre vosotros.
En cualquier caso estamos en la recta final de la pandemia. Con la vacunación se acabará. Así que mucho ánimo y no corras riesgos.
Seguimos! Gracias

To Top