Parte contra el CV del 19-08 en HM Hospitales

Tutorial sobre el funcionamiento de las vacunas (para niños)

Voy a tratar de explicar de forma muy sencilla sin gráficos que no entiende nadie -que no se escandalicen los eruditos por favor-, el funcionamiento de las vacunas para hacer entender el mérito que tiene el proyecto de la vacuna de Hipra vs las otras vacunas.

Primero a modo de glosario, hay que imaginarse que en una célula (linfocito) el ADN es el capitán del acorazado encargado de la defensa; el ARNm es la orden que manda el capitán para que elabore unas proteínas que a través de los cañones que son los ribosomas, produzcan los anticuerpos que son los misiles. Para que el capitán sepa qué misiles utilizar necesita que se le proporcione información sobre el enemigo.

En teoría, ante un patógeno natural, el capitán, recibe información acerca de la composición de ese micro-organismo. Con esa información, el capitán da las instrucciones descritas y acaba produciendo los misiles. Sencillo, no?

Las diferentes vacunas, contienen información, con diferentes niveles de cifrado, que se proporciona al capitán para elegir los misiles con que combatir al Covid.

Las vacunas de Janssen o Astra, son las más “sencillas” de producir pero las más complejas de descifrar para la célula. Son vacunas con un ADN sintético que precisan dos pasos de descifrado (ARN y proteína) para que el capitán las entienda y pueda activar el proceso de fabricación del anticuerpo adecuado.

Las vacunas de ARN (Pfizer, Moderna) exigen un único paso de descifrado, la transformacion en la proteina precisa, para que el capitán pueda elegir qué instrucciones da a los ribosomas para que produzcan esos anticuerpos específicos.

La vacuna de Hipra, la nuestra, es directamente una vacuna de proteínas que proporciona información sin necesidad de descodificar al capitán para que a través de una instrucción los ribosomas, los cañones, produzcan los anticuerpos más adecuados directamente. Estas son las vacunas más complejas de diseñar pero las que simplifican más el proceso

Hubo un intento de vacuna similar que no supero el 50 % de eficacia necesario para salir al mercado. Esta vacuna utilizaba una única secuencia de proteínas sintéticas. Lo bueno, lo inteligente y meritorio de la de nuestros científicos de Hipra, es que hemos, bueno, han conseguido, juntar dos cadenas de proteínas en vez de una lo que da muchas esperanzas de que puede funcionar bien. En los próximos meses lo sabremos.

Por acabar con otra cosa. Me he quedado estupefacto con la noticia, que he podido contrastar, de que un juez en Castellón, en contra de todas las recomendaciones e informes médicos, ha impuesto la administración de una terapia no aprobada científicamente con Ozono a un paciente con Covid por petición familiar. Si los jueces, que no tienen bastante con lo suyo, se dedican ahora a hacer de médicos (o chamanes) podemos prepararnos todos.

To Top