Parte contra el CV del 19-08 en HM Hospitales

Hay esperanza.

​Aunque los datos de contagios siguen aumentando y la incidencia en los últimos 14 días es con creces la más alta de Europa, los hospitales parece que se consiguen mantener. Cataluña y Aragón están estabilizadas y la que más preocupa ahora porque está in cresciendo, Madrid, parece que se está ralentizando y se espera llegar a una situación de meseta en breve. 
En cualquier caso los ingresos son mucho más leves que en marzo, debido a que los pacientes son más jóvenes, se diagnostican antes y que los tratamientos, aunque no haya definitivo, consiguen que apenas se compliquen y por tanto que las estancias en las UCI sean mucho más cortas. Esto es muy importante.
Apenas que se sigan las medidas para la detección de contagios, se implante el control efectivo a los aeropuestos por donde según el propio gobierno entran semanalmente cientos de contagios y se activará la famosa APP (ya sería la pera!!) podemos tener una oportunidad y evitar el temido colapso sanitario.
Ya explique que sólo un pequeño % de ocupación debido al Covid reduce mucho los recursos para otras patologías lo que es un problema preocupante, pero podemos tratar de evitar que se colpase el sistema sólo por Covid19 y llegar a cierta normalidad
Hay datos objetivos para un poco de optimismo. 
Poco a poco

To Top