Parte contra el CV del 19-04 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 19/4/21

​Semana importante. El viernes, por fin, se igualaron la incid a 14 días, 213 contag/100 mil habs, con la incid a 7 días x 2, en 214. Esta última estuvo clavada toda la semana en la misma cifra, lo que debe de suponer el pico máximo alcanzado consecuencia de la SS. Aunque hoy tengamos datos altos, las cifras deberían empezar a disminuir poco a poco ya dentro de unos días. Los informes del canal de Isabel 2nda en Madrid de los últimos días también están mejorando.
Del mismo modo, como corresponde, están aumentando un poco los ingresos hospitalarios lo que nos condicionará un poco más de presión asistencial en estas próximas semanas. Además, los pacientes cada vez son más jovenes lo que alarga las estancias.
Las perspectivas con respecto a la evolución de la pandemia, por tanto, en mi opinión, son buenas para las próximas semanas y ya a mediados de mayo deberíamos empezar claramente a mejorar de cara al verano.
Con respecto a la evolución de la vacunación animaría al gobierno a que publicará datos del impacto real que esta teniendo la vacunación. Que se saquen datos actualizados de efectos 2rios por edades, muertes evitadas, etc. sería importante para la población y generaría confianza.
Estamos acabando. Vamos! P’alante.
Gracias. Buena semana

To Top