Parte contra el CV del 18-09 en HM Hospitales

Diario de la resistencia 18/09/2020

​Acaba la semana. Los contagios han seguido subiendo debido a la vuelta a la actividad laboral normal con un incremento en los ingresos hospitalarios en Madrid que obliga a tomar medidas de restricción de la movilidad a una parte de la población. Esperemos que sean suficientes. Mientras, en mi opinión, hay que reforzar los rastreos, acelerar la implantación de la App radar, solicitar PCR en origen en el aeropuerto, porque no podemos permitir ningún contagio importado más descontrolado, y todos debemos de hacer un esfuerzo extra en ser mucho más rigurosos con las medidas individuales.
Como es lógico las bajas siguen progresivamente aumentando según crecen los ingresos y ya vamos por encima de 400 a la semana. Esto es lo que importa. 
La noticia positiva es que el 30% de los enfermos graves no necesitan ventilación y, según nuestros datos, hemos disminuido la estancia media de los ingresados en UCI de 39 a 20 días y los ingresos en planta de 9 a 6,5 y se curan muchos mas que en marzo.
En el resto del país los contagios también suben pero parece que la actividad hospitalaria está contenida. Hay que estar atentos porque no todos los sitios tienen los mismos recursos que Madrid y se pueden colapsar rápidamente. 
Seguimos. Sin bajar la guardia.

To Top