parte covid 18/10/2020

Diario de la resistencia del 18/10/20

​Bueno, parece que la bajada por las medidas implementadas en Madrid se estancan. No son suficientes o son muy lentas. Hemos bajado un 20% las UCIs y la hospitalización y tenemos, respectivamente, casi en un 35% y un 20% de la ocupación disponible por Covid. Se ha intentado, pero así ni arreglamos el problema sanitario, ni la economía, porque el ambiente hace que la gente se quede en casa y no consuma.
Según los estudios de contagios, el 30% de los mismos son sociales y el 20% familiares. En colegios, transporte y residencias hay muchos menos. Por tanto, cuando estamos alerta apenas nos contagiamos.
En mi opinión, creo que habría que mantener abiertos sólo servicios esenciales y colegios 10 días - tiempo para que la mayoría de los positivos deje de serlo - y a partir de ahí empezar de cero. Recuperar la trazabilidad de los contactos estrechos perdida, implantar la App, exigir PCR a los que vienen de fuera y abrir muy despacio la vida social a fin de ralentizar la velocidad de la expansión de la pandemia.
Hay que tomar consciencia de lo que esta pasando y actuar en consecuencia con medidas efectivas y reales porque este problema no va a desaparecer. Y hay que hacerlo todos juntos de una vez. 
Madrid y todas las que estén igual. 
Buen domingo

To Top