Parte contra el CV del 18-03 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 18/3/21

​Seguimos aguantando, en plena meseta, a pesar de que en algunos países europeos la pandemia sigue alta. Lo razonable es que, si por las aglomeraciones no cambia aquí la tendencia, algo acabe por llegar. Esperemos que apenas sea un pequeño repecho. La incidencia a 14 días continúa en 127 contagios/100 mil habs y a 7 días x 2 se mantiene en 120. Además, los niveles de pacientes con sintomas en los 7 primeros días continua bajo, en apenas 17/ 100 mil hab.s.
Sigue habiendo muchas bajas, 228 ayer. Las UCis estan con enfermos ya muy complicados, de muchas semanas.
Mientras continuamos con la vacuna de Astra detenida. Es mucho más probable que el Covid te de algun problema grave que cualquier vacuna. El nº de complicaciones es mínimo y estamos viendo muchos casos de procesos trombóticos semanas después de pasar la enfermedad. Espero que levanten el veto y podamos continuar la vacunación a un ritmo que permita administrar todas las dosis disponibles.
Estamos bien.... dentro de lo que hay. Van pasando las semanas para ganarle terreno al virus.
Trata de mantener las normas de contención individual. Cuidate. Esto lo vamos a superar en unas pocas semanas, ya vereis y quedará como un horrible recuerdo. Un recuerdo del que debemos aprender y cambiar.
Gracias



To Top