Parte contra el CV del 18-12 en HM Hospitales

El virus se revira 18/12/20


Lo que podía ser un temblor se ha convertido en el comienzo del terremoto. El cambio de tendencia confirmado esta semana, con los acontecimientos navideños que están por venir, aunque se planteen algunas restricciones, nos abre un panorama muy difícil. 
Las 2 olas anteriores han superado de lejos las peores previsiones. Ahora el punto de partida es mucho mas difícil por la alta ocupación hospitalaria, el frío y la socialización inevitable de las fiestas. Sabemos que si el virus se “revira” la única forma de pararlo es el confinamiento intenso. No lo hacemos y por lo tanto habrá que asumir que estamos en manos de sus “espículas” y no sabemos hasta donde va a llegar. Ahí esta el ejemplo de Alemania que con todos los recursos disponibles va peor ahora que en la primera ola con mil bajas al día y no consigue pararlo.
El peligro es la socialización. El peligro esta en la calle, en las casas. Por eso debemos de tratar de mantener las medidas de contención -mascarillas, distancia y ventilación- lo máximo que se pueda tambien en las casas.
Hay que hacer un GRAN esfuerzo final... la luz se ve a lo lejos. Y esto se acabará. Ahora sabemos mucho más y sabemos que, salvo por motivos profesionales, si queremos no nos contagiamos.
Buen fin de semana. Gracias



To Top