Parte contra el CV del 18-08 en HM Hospitales

El reino de los cielos

Acabo de leer una novela sobre las luchas en la Jerusalén de finales del siglo XII entre el Rey Balduino IV, el leproso, y el Sultán de Siria y Egipto Saladino que a la muerte de el primero reconquistó Jerusalén para la causa musulman.

Balduino IV, reinó hasta los 24 años, fue diagnosticado de lepra a los 11, siempre venció a Saladino y siempre trató de que convivieran en paz cristianos, musulmanes y judios.

Ese era el reino de los cielos. El reino de La Paz. Y lo recogió Ridley Scott en una película (algo fantasiosa y con retazos de ficción) del 2005.

Con su muerte y la ambición de lo que les sucedieron, sucumbieron finalmente a Saladino y Jerusalén fue reconquistada para los árabes en el 1187.

Reino de la tolerancia con los demás. Hablamos de hace mil años y se me estremecen las carnes al ver lo que está pasando en Afganistán en pleno siglo XXI. Habéis visto en todos los medios de comunicación las 29 cosas que no podrán hacer las mujeres en Afganistán? Echadle un vistazo.

Yo soy un simple paisano curtido en los valores del cristianismo que promulga la paz por encima de todo, la convivencia, la tolerancia, el proteger y defender al débil. En definitiva el derecho de cada uno a ser feliz pero sin que tenga que ser a costa de los demás. El vive y deja vivir sin condicionar a los otros.

Detrás de lo vivido por causa de la pandemia quizás hayamos adquirido la sensibilidad de notar lo que otros padecen por qué lo que hemos pasado nosotros nunca pensamos que nos iba a pasar… y paso.

Yo ahora pienso en mis hijas y me revuelvo por dentro. Y más ante tanta pasividad porque sólo he leído excusas o justificaciones… ni una condena. Es que estamos de acuerdo?

To Top