Parte Diario Crisis Coronavirus - 18 Abril 2020

Parte de guerra contra el CV en HM Hospitales del 18-04

​Seguimos, un dia más, con miles de victorias individuales gracias al extraordinario trabajo de los trabajador@s de la sanidad publica y privada. Nunca hubo un esfuerzo colectivo sanitario tan importante y aunque el pico de pacientes ha sido descomunal y el de bajas brutal, por lo visto estas semanas, por la agresividad y el desconocimiento del virus, hemos podido salvar a miles.


Seguimos esperando ese posible nuevo rebrote que espero que no llegue. Creo que debemos mirar más allá. La guerra está ganada, pero el virus va a convivir mucho tiempo con nosotros y si no hay un rebrote ahora, puede haberlo en el próximo paso del desconfinamiento o en octubre.


Aquí o allá, en cualquier sitio. El virus estará amenazando hasta que haya una vacuna y hay que organizarse, dotar a nuestro sistema sanitario de recursos y perderle el miedo, ser disciplinados con las medidas de distanciamiento - no emocional - y pensar en arrancar.


Me temo que los abrazos y los besos no podrán ser como antes. Es un tema cultural que tenemos que controlar para que los contagios se produzcan muy poco a poco. Hay que asumirlo. En HM Hospitales tenemos 450 pacientes, 65 en las UCIs. Tuvimos 45 victorias y 17 bajas. ¡Un dia menos! ¡Seguimos juntos! Objetivo CV 0/0

To Top