Parte contra el CV del 17-09 en HM Hospitales

Diario de la resistencia 17/09/2020


Madrid se mueve. Parece que en las próximas horas se impondrán restricciones en determinados barrios en los que la incidencia y por ende el número de ingresados de sus hospitales están en niveles inasumibles. Queda mucha pandemia y lo más probable es que pueda ser necesario hacerlo una o más veces en muchos sitios. Paciencia.
Importante garantizar que los contagiados puedan hacer el aislamiento en condiciones que no contagien al resto de los familiares. Si no se puede garantizar por las condiciones de las viviendas se deben habilitar hoteles o espacios específicos. De la primavera aprendimos que tras el confinamiento vino un pico de pacientes fruto del contagio de los familiares de forma abrupta.
Además hay que organizar la asistencia sanitaria en los hospitales. Abrir Ifema, si la disponibilidad del personal lo permite, es una buena opción y si no hay que redistribuir los ingresos de forma homogenea entre todos los centros.
Más vale “confinamientos” puntuales que generalizados.
La situación es muy preocupante y es imprescindible tomar medidas así.
En HM hemos testado los test rápidos y hemos confirmado que tienen sensibilidades muy altas sobretodo para la parte sintomática de la enfermedad y eso nos ayudará al diagnóstico diferencial.
Vamos!


To Top