Parte contra el CV del 17-01 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 17/1/21

​En medio de la tempestad vírica, jornada de reflexión.
Primero, lo imposible. Vamos hacia el colapso sanitario. Esta vez en toda España. Hay cientos de ingresados al día y sabemos que por cada 6/7 camas de planta se necesita 1 de UCI lo que es un % muy alto. Esto junto con las patologías habituales que requieren UCI hace que tengamos ahí el cuello de botella. Creo que habría que volver a permitir habilitar estudiantes de último curso de enfermería que refuercen al personal habitual y reciclar a determinados médicos
Segundo, el confinamiento. Dijimos que había que hacer un confinamiento intenso y corto cuando se empezó a gestar la 3era ola para cortarla en seco. Ahora? Produciría un repunte de los contagios que bloquearía los hospitales. Creo que hay que limitar horarios, reforzar controles y fomentar al 100% el teletrabajo -no parar los coles- para contener, poco a poco, el ritmo de contagios. Pero hay que proteger a los hospitales. Por tanto, ahora ya, yo no confinaría en domicilio.
Tercero, la vacunación. Arma definitiva que debería ser tomado como el gran desafio nacional permitiendo que, con control de grupos, vacune todo el que pueda, cuando pueda; sector público, privado, serv. médicos de empresas, mutuas, etc.
Buen domingo. Gracias

To Top