parte covid 16/10/2020

Diario de la resistencia del 16/10/20

​En Madrid se aplana la bajada del número de contagios y el número de ingresos. Como era de esperar la ocupación de las Ucis desciende de la misma forma que se incrementó durante semanas; a escalones, muy poco a poco. Tardaremos en conseguir que baje a niveles tolerables para poder mantener la actividad sanitaria normal. Por el contrario la presión hospitalaria en Barcelona se ha incrementado un 20% y aunque todavía está lejos de la que hay en Madrid se debería de tratar de controlar ya. Esperemos que las medidas implementadas estos días sean suficientes, que hasta ahora ibamos muy bien. El resto de España un pelín peor en general.
Mientras y como hay que convivir con esta situación endémica, porque va a estar con nosotros mucho tiempo, si queremos que la economía siga funcionando debemos insistir en las medidas individuales y adaptarnos a las posibilidades que nos permiten las restricciones en cada momento. Si no lo hacemos la hosteleria, los comercios no aguantarán.
Y por supuesto, y aunque no depende de nosotros, hay que seguir potenciando los servicios de salud pública, atención primaria, la coordinación interprofesional y del sector público y privado.
Tenemos que seguir a lo nuestro y no decaer. No hay otra.
Buen fin de semana. Gracias




To Top