Parte contra el CV del 16-06 en HM Hospitales

Ya estamos por debajo de 100!

​Avanza la semana y los datos siguen lentamente mejorando. Ya estamos en una incidencia a 14 días de 98 contagios/100 mil hab, con una incidencia a 7 días x 2 de 86. El nº de pacientes nuevos con síntomas en los últimos 7 días apenas llega a 10/100 mil habs y la tasa de positivos se mantiene en el 4%.
A nivel de hospitalización del mismo modo los datos también están mejorando y los hospitales cada vez tienen menos enfermos por Covid. En HM apenas tenemos 25 pacientes de lo que 11 están en la UCI. Ayer sacamos a la planta a una chica de 39 años que llevaba 10 días en la UCI. La pobre estaba muerta de miedo. No sabeis que alivio sentimos la verdad cuando salen adelante. Estamos viendo bastantes pacientes con secuelas del Covid de diferente gravedad; cefaleas, insuf respiratorias graves, neuropatías, etc. el virus es terrible la verdad.
Con respecto a la vacunación sigue aumentando a buen ritmo. Parece que hay indicios por multiples estudios que la infección y las vacunas dejan cierto grado de inmunidad celular (la que no es de los anticuerpos, que se llama inmunidad humoral) lo que no deja ser un alivio pero hay que confirmarlo bien. No obstante parece que con la cepa india la eficacia de las vacunas va bajando y eso y a los efectos de la pandemia en otoño/invierno a mi no me deja del todo tranquilo. Sabemos que vamos a necesitar una tercera dosis para rematar al virus y por las compras que hemos hecho, sabemos que va a ser de Pfizer. Yo seguiría avanzando pero iría planificando la revacunación para los grupos más vulnerables según volvamos de verano… y no se cuantas veces he dicho ya esto.
Creo que vamos a tener un verano tranquilo y creo que a pesar de las restricciones que pueda haber, lo vamos a disfrutar como nunca. Más allá del problema sanitario que nos puede implicar, otra vez, un susto en otoño, psicológicamente, nos iba a costar mucho tener que dar pasos para atrás si no somos previsores.
Bueno, aunque las cosas vayan bien, disfrutad con precaución que todavía estamos en pandemia. Sentido común por favor.
Gracias

To Top