Parte contra el CV del 16-01 en HM Hospitales

Relatos para la Esperanza 16/1/21

​Acabamos la semana con la pandemia ... desbocada. Los datos de incid a 14 días aumentan vertiginosamente y han llegado en un plis a Madrid a 700 contag/100 mil hab y en España a los 525. Lo peor es que los datos de incidencia a 7 días x 2 son todavía peores con lo que seguimos en ascenso. La semana que viene, según los expertos, se deberían empezar a notar el fin de las interacciones navideñas y debería de bajar... salvo que haya alguna cepa “marginal” circulando más de lo esperado, claro. 
De la ocupación hospitalaria actual y que viene, casi mejor no hablar; de los 40 mil contagiados de ayer el 4-5% necesitará ingreso. Hagamos cálculos. De las bajas, mejor no lo hagamos.
En HM sobretodo en Madrid estamos llegando a nuestra máxima capacidad Covid sin tener que poner todo patas arriba con unos 130 enfermos en planta y 20 en UCI -con sus circuitos estancos, personal especifico, etc.-. Al menos hemos puesto nuestras primeras mil vacunas.
Lo que no entiendo es si el gobierno ha decidido delegar la gestión en las CCAA, ¿porque ahora les pone limitaciones en las restricciones?.
En cualquier caso, el mal no hemos sido capaces de evitarlo. 
Vienen semanas terribles, pero pasarán. No son buenos tiempos para correr riesgos. Protégete.
Seguimos pendientes

To Top