Parte contra el CV del 16-08 en HM Hospitales

Salir de la permanente anormalidad.

​Empezamos la tercera semana de agosto creciendo el número de contagiados y con mucha incertidumbre sobre lo que ocurrirá en septiembre con el comienzo de las aulas. El consenso adoptado en el consejo interterritorial el pasado viernes es un comienzo de lo que debe de ser una actuación coordinada a nivel nacional contra el virus. Pero si queremos llegar a una situación de cierta normalidad y salir de este estado de permanente anormalidad que no nos permite hacer otra cosa que estar pendiente de la pandemia deberemos afinar muchísimo más en las medidas.
Todo lo que sea llegar a un confinamiento es un fracaso en nuestra gestión de la pandemia. Es preciso seguir intensificando la capacidad de hacer test para diagnosticar contagios y contactos asintomáticos y activar la App radar covid en todo el territorio nacional y creo que debemos de implantar de una vez la obligatoriedad de obtener PCR a la llegada de los viajeros a nuestras fronteras como hacen en otros países. 
El virus ya sea con vacuna o sin ella nos acompañará durante mucho tiempo. Debemos gestionar y controlar la pandemia con todos los recursos a nuestro alcance para tratar de estabilizar la situación y no tener que llegar a ningún confinamiento
Todavía estamos a tiempo. 
Buena semana.



To Top