Parte contra el CV del 16-04 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 16/4/21


Acaba la semana y los datos nos indican que de forma general la situación esta relativamente estabilizada en torno a los 203 contagios/100 mil hab a 14 días y a los 107 a 7 días x 2. Además el % de personas positivas se mantiene en el 8% y el nº de pacientes con síntomas en los últimos 7 días en 26 (en plena 3era ola rondaban respectivamente el 20% y 80 pacientes). Aunque estos datos puedan empeorar algo más parece que estamos en el momento de máxima incidencia fruto de las aglomeraciones de la SS y por tanto, insisto, no estaríamos ante una 4rta ola y deberíamos empezar a mejorar la próxima semana tal y como venimos pronosticando. La diferencia es importante.
La actividad hospitalaria asciende levemente, fundamentalmente en Madrid, pero vamos consiguiendo contenerla con mucha presión pero sin necesidad de modificar demasiado la actividad normal de los hospitales.
La vacunación sigue avanzando. Estamos a la espera de que la EMA vuelva a analizar los efectos de la vacuna de Janssen la próxima semana, aunque dado los antecedentes no debería haber ningun problema para autorizala para grupos de edad mayores de 60 años que son los más susceptibles al virus. No estamos para esto.
Cuidate. No relajes las medidas individuales. Vamos bien.
Gracias


To Top