Parte contra el CV del 15-10 en HM Hospitales

Despacito que no tenemos prisa..

Es un gusto seguir viendo que los datos de la evolución de la pandemia siguen mejorando poco a poco.

Quizas está sensación de alivio al ver cada día los indicadores es lo que hace que sea consciente de que no podemos relajarnos del todo y hay que seguir siendo moderadamente prudentes.

Todo va muy bien, pero no podemos negar que tenemos un runrun de contagiados (del orden de 2000 diarios) e ingresados (unos 150 al día) a nivel nacional, que no puedo adivinar muy bien, si corresponde a gente que no se vacuno o a gente que ha ido perdiendo la inmunidad (me temo que es esto) y se esta reinfectando.

En HM en conjunto ya no tenemos muestra significativa como para saber que pasa. A ver si desde el Ministerio acaban de depurar las estadísticas que deben tener y nos dan un poco de información de que es lo que esta pasando

En cualquier caso quien prefiera hacer como si no pasará ya nada pues es muy libre, siempre que se respeten las normas, pero nosotros para este año por ejemplo en HM no vamos a hacer cocteles, ni los eventos típicos que solíamos hacer en Navidad en los hospitales por prudencia y también -nosotros lo sentimos así- por un sentimiento de respeto a todo lo que hemos pasado. El año que viene pues ya veremos.

Ya tengo acabada la conferencia de apertura del próximo Congreso Nacional de Derecho Sanitario del jueves que viene sobre comunicación en la Pandemia. El Congreso en su totalidad es muy interesante por su contenido pero vamos que si quieres escucharla luego colgaré por aquí la charla y en el canal de youtube de HM por que el acceso esta sujeto a inscripción.

La verdad es que no ha sido fácil enfocarla y como no había teoría de la que tirar, he hecho lo que he hecho todo durante toda la pandemia: Tirar de corazón.

Retrospectivamente hago un análisis de como viví yo el periodo de marzo del año pasado, del origen de los “partes de guerra” de entonces, de lo que hicimos en HM Hospitales para superar la situación, de la visión que tengo de lo que paso desde la política y los medios de comunicación y finalmente las principales enseñanzas que me ha dejado esta “experiencia”, si se puede llamar así.

Si podeis llegar a escucharla espero que os guste.

Creo que lo mejor de todo es que estamos aquí para poder contarlo, pero nos obliga a tener que hacer muchas cosas para que en la medida de lo que se pueda no se vuelva a repetir.

Por lo menos, todos y cada uno en lo suyo, tendríamos que poner de nuestra parte para intentarlo porque si algo nos ha demostrado la pandemia es que al final lo único que importa son las personas.

Yo al menos creo que así debería de ser.

Por cierto ya es viernes.. disfruta el fin de semana

To Top