Parte contra el CV del 15-03 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 15/3/21


7ta semana desde el pico de la 3era ola. Habrá que ver si la curva sigue bajando o nos mantenemos en los datos de incidencia actuales con esos 4/5 mil contagios al día de media. Sería posible también que existierá algún pequeño repunte en alguna CCAA pero no es previsible que en los próximas días exista un cambio de tendencia en la curva. En cualquier caso habra que estar muy atentos y tratar de ser prudentes porque en algunos de nuestros vecinos europeos, especialmente Francia e Italia, la pandemia esta disparada. Con el trajin de franceses que tenemos por Madrid no sería de extrañar que nos sumaramos otra vez a ese carro.
Lo que parece que va por buen camino es la vacunación. Somos uno de los países europeos con más personas vacunadas y no creo que el terremoto político que estamos viviendo afecte al ritmo de vacunación ya en manos de niveles inferiores de gestión.
A estas alturas cualquier vacuna de las accesibles es buena. Hay mayor probabilidad de tener un problema grave con el covid que con cualquiera de ellas. Es curioso ver como países tan avanzados como Dinamarca o Noruega se dejan llevar por un amarillismo periodistico ante algún problema asociado con la vacunación.
Vamos a ver como evoluciona la semana.
Vamos, p’alante. Buen día.



To Top