Parte contra el CV del 15-01 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza del 15/1/21

​Los datos siguen subiendo y ya casi hemos alcanzado el pico de incid. acumulada a los 14 días de la 2nda ola con 522 contagiados/100.000 habs. La diferencia es que estamos en plena ascensión y no sabemos hasta cuanto ni cuando y la ocupación hospitalaria ya es más alta. Es decir, un desastre, pero .... ya hemos comenzado la vacunación y parece que va cogiendo velocidad de crucero y podremos sin demasiadas dificultades ir consumiendo las vacunas que nos vayan llegando. Nosotros ayer en Madrid empezamos con nuestro personal y ya pusimos las primeras mil vacunas.
Ayer estuve con una medico de nuestras urgencias de apenas 40 años que esta en la UCI bastante malita. Tenemos varios casos de gente así de joven. Saldrán todos pero lo que pasa no es ninguna broma... sobretodo si le toca a uno mismo.
Ahora sólo cabe mirar para adelante. Seguir insistiendo en que la gente hizo lo que “le dío la gana” a pesar de las recomendaciones es incierto e injusto. Casi mezquino. La mayoría de la gente hace lo que se le permite y se aglomera en metro, calles o centros comerciales. 
Así que no hagamos ni caso y sigamos a lo nuestro. Vienen semanas terribles pero a la pandemia cada vez le queda menos tiempo. Tic-tac-tic-tac. Cada uno gestiona sus riesgos.
Gracias




To Top