Seguimos.
El número de contagios sigue subiendo. La mayoria son asintomáticos. Los servicios de Salud Pública estan a tope localizando contagiados y sus contactos. Ya hemos aprendido que el dato importante al final es la presión hospitalaria que parece que tanto en Cataluña como Aragón, donde primero se reactivó la pandemia por el tema de los primeros temporeros, hemos entrado en una etapa “de meseta” de la que esperamos que se pueda ir bajando. Preocupa ahora Madrid que sigue creciendo poco a poco pero que esperamos, pueda estabilizarse del mismo modo. El resto, va aguantando.
Las CCAA, cada una por su cuenta, han estado haciendo lo que han podido para contener la pandemia y por fin el Ministerio ha consensuado medidas de aplicación para todos. Es un primer paso. Hablando de Salud, la politica y las competencias, deben quedar en un segundo plano. Hemos de priorizar a las personas, nada más.
Si podeis, descargaros la App del gobierno para el rastreo del Covid (radar covid) aunque todavía no este operativa en tu CCAA. Cuanta más gente la tenga más presión para que la activen. Que no sea por nosotros.
Por cierto, los problemas con el remdesevir de hace unos días parece que se han arreglado y ya hay acceso.
Vamos avanzando. Segui