Seguimos. A pesar del alto número de bajas y de contagios de esta semana parece que el maldito virus nos sigue dando algo de tregua. Ya hay menos ingresos que altas a nivel nacional y los indicadores de incidencia siguen disminuyendo aunque muy despacio. Cada vez se acortán más la diferencia entre la incidencia acumulada a 7 días x 2 y la de 14 días. Por tanto, lo esperable es que con las medidas actuales llegue un momento en que se deje de mejorar para pasar a una fase de estabilización que seguirá hasta que en algún momento - ojalá no pase - el virus se vuelva a revolver y empecemos a subir de nuevo.
Mientras tanto y para hacernos una idea real de la situación de las vacunas, tanto la de Pfizer que ya ha anunciado resultados, como alguna otra que los va a presentar en los próximos días, no obtendrán la autorización europea como mínimo hasta enero (2 meses desde que solicite aprobación por vía urgente) por lo que podemos hacernos una idea del tiempo que queda para poder empezar la vacunación masiva.
Hay que seguir resistiendo. No se puede bajar la guardia, ni el ánimo, ni nada. Aquí no se baja nada!.
Hay que insistir en las medidas individuales y en que la administración siga haciendo cosas y p’alante. Todo esto pasará.
Buen fin de semana.