Va transcurriendo el verano. La verdad es que no contemplabamos, tal y como iba evolucionando la pandemia a finales de junio, que, a mediados de julio, tuvieramos casi 200 brotes y con dos CCAA, Aragón y Cataluña, tomando medidas de preconfinamiento. Al final del estado de alarma, apenas existía virus en nuestro país, pero la pérdida de control en los contagios importados ha producido que la situación se haya vuelto a descontrolar y que irá a más.
Tenemos que seguir afinando mucho más porque lo peor es que lo pagamos todos
Los casos no se traducen en una gran cantidad de pacientes graves pero lo que ocurre ya, nos indica que la situación según avance el verano, si no se controla bien, se reproducirá en cualquier lugar y sobretodo que de cara al otoño nos vamos a encontrar con una situación sanitaria mucho más complicada de lo deseable.
En HM vamos a empezar a planificar, por hospital, los circuitos e instalaciones a los efectos de poder diferenciar claramente las zonas de sospecha de Covid en las urgencias y en las zonas de hospitalizacion. Estamos trabajando en un test que nos permita diferenciar en pocas horas los pacientes afectos por Covid o gripe y llenando los almacenes para lo que va a venir.
Si vamos todos coordinados, irá bien... aguantaremos.