Parte contra el CV del 14-01 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 14/1/21

​Ayer casi 40 mil contagios nuevos
Sigue aumentando la presión asistencial por Covid. Los chat entre los intensivistas de Madrid echan humo y están a la espera de ver si el incremento actual obedece a que los pacientes han estado esperando en su casa estos días de bloqueo y ahora han venido de golpe o simplemente es la evolución normal de la pandemia y seguirá subiendo hasta no sabemos cuando. Sea como fuere en HM ya tenemos varios pacientes de mediana edad, 40-60 años, que según han entrado ha habido que meterlos en la UCI. Volvemos al “si te encuentras mal vete al hospital por favor”.
Además en donde Filomena ha descargado el temporal se junta que el bloqueo ha producido que no haya posibilidad de donar sangre, con un incremento de los ingresos traumatológicos por caídas que requieren quirofano y transfusiones. Un caos la verdad.
La buena noticia es que ayer por la tarde hemos recibido de la CAM las primeras mil vacunas para nuestro personal de primera linea. En 2 semanas habremos vacunado a todo nuestro personal según los tramos debidamente establecidos, unos 6 mil de 1 era dosis, y a partir de ahí quedaremos a disposición para lo que haga falta.
En definitiva, escenario a corto plazo complejo e incierto. Hay que ir día a día.
Gracias

To Top