Parte Diario Crisis Coronavirus - 14 Abril 2020

Parte de guerra contra el CV en HM Hospitales del 14-04

​Seguimos en la lucha diaria con el virus en los distintos hospitales. La presion asistencial sigue bajando en todos los sitios y lo seguirá haciendo los proóximos días. En tres días parecerá que está acabado. ¡No, no nos relajemos ni un minuto!! ¡¡¡Hay que rematarlo!!


Ayer en HM Hospitales teníamos 550 pacientes todavía y 90 pacientes en UCI que poco a poco van despertando. Esto va muy despacio pero actualmente, nuestro personal, ya es capaz de manejar a los pacientes con mucha más soltura y seguridad.


Ayer tuvimos unas 40 victorias individuales y 10 bajas. Mientras, hemos empezado los planes para atender una segunda oleada que de llegar, lo hará a partir de la ultima semana de abril. ¡Estaremos preparados!.


Seguimos provisionando Epis para nuestro personal, haciendo inventario de aparataje y medicación y estamos planificando la realizacioón de anticuerpos a todo nuestro personal a lo largo de las próximas semanas para saber quien ha pasado la enfermedad y por tanto tiene menos riesgo de contagiarse y de contagiar a los pacientes. Mientras estamos abriendo espacios sin pacientes Covid para tratar de promover la asistencia a los que necesiten atención preferente de otras patologias y no deban esperar mas. Estamos bien. A tope!.

To Top