parte covid 13/10/2020

Diario de la resistencia 13/10/20

​Con cada brote en cualquier sitio tenemos una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Siempre pasa lo mismo: empiezan a incrementarse los contagios, la incidencia acumulada de los últimos 7 días x 2 empieza a ser mayor que la incidencia acumulada a los 14 días (tendencia alcista). A los 7-10 días comienzan a aumentar los ingresos, una semana después las UCIs y una o dos semanas después empiezan las bajas.
Esta secuencia se repite siempre y si no la cortas pronto y llegas a la fase de las UCIs tienes bloqueado el sistema sanitario por muchas semanas. Madrid lleva 10 días bajando los contagios y los ingresos, pero las UCIs están bajando mucho más lentamente. 
Barcelona está empezando a sufrir una tendencia claramente al alza en los contagios después de controlar la pandemia durante más de 2 meses. Si se actúa ahora y se traslada a la población que es el momento de extremar las medidas se podrá revertir la situación antes de que se bloquee el sistema
En mi opinión la regla 500/10%/40% determinada por el gobierno para tomar medidas es altísima. Ya tienes el sistema bloqueado muchas semanas. Habría que tomar medidas con indicadores mucho más inferiores. No queda otra.
Sólo actuando pronto, resistiremos salvando vidas y protegiendo la economía.

To Top