Parte contra el CV del 13-07 en HM Hospitales

Juntos sumamos.

​Voy camino de Galicia. Hoy hemos dado de alta al paciente Covid + que ingreso hace unos días que venía del extranjero. Sigo insistiendo en la necesidad de realizar los controles de PCR a las personas que llegan desde países en donde la pandemia no esta controlada. La diferencia entre ir por delante o detrás del virus radica únicamente en la capacidad que tengamos de controlar su expansión. El tener identificados a todos los pacientes positivos y rastrear sus contactos nos permite prevenir su evolución, tratarlos antes y predecir las necesidades hospitalarias que tendremos para atenderlos si es preciso. Es decir nos permite adelantarnos. Lo contrario es ir a ciegas. En otoño no vamos a tener tantas oportunidades ni el virus va a ser tan benévolo como ahora.
Hoy hemos publicado desde el IDIS una encuesta sobre la percepción que tiene la sociedad sobre el sector sanitario privado y su participación en la pandemia. Los resultados sorprenden positivamente. 
Aquí, ahora, para esta pandemia y sus consecuencias indirectas debemos de actuar como uno sólo. Debemos integrar los sistemas de información y aprovechar todos los recursos allá donde estén. 
No es tiempo para la ideología. Solo importa dar el mejor servicio posible a las personas y aguantar lo mejor que podamos.

To Top