Parte contra el CV del 13-04 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 13/4/21

​Retomamos los relatos. Ya quedan muy pocos. Cada día le ganamos más terreno al virus y no queda mucho para adelantarlo y pasar a tomar la iniciativa. Además, hoy llegan refuerzos en forma de la vacuna que sólo necesita una dosis lo que implicará dar pasos como si fueran por dos.
Los datos siguen empeorando fruto de las aglomeraciones por las vacaciones de Semana Santa. Es lo que toca ahora, pero hoy ya han pasado 8 días y a final de semana se debería empezar a estabilizar.... y luego bajar lentamente. Espero.
La presión en nuestros hospitales de HM se mantiene mas menos contenida y el % de positivos en general se mantiene en el 15%. Aguantamos.
Desgraciadamente, este fin de semana se han registrado 197 nuevos fallecimientos. Cada uno de ellos una nueva tragedia que debemos de tratar de cortar de una vez. Y para eso hay que seguir vacunando. No hay otra.
Habrá que ir viendo como se consolidan los datos de este fin de semana pero por el momento, no descuidaría las medidas colectivas estas semanas que ya quedan muy pocas. A nivel individual, si no estas vacunado todavía, pues con más motivo. Si lo estas, por respeto a los que no están todavía, igual. Estar vacunado no exime de poder contagiar.
Seguimos. Estamos en el buen camino. Vamos!
Gracias

To Top