Parte contra el CV del 12-03 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 12/3/21

​Acaba la semana. Tras el valle de la 2nda ola, sin solución de continuidad, empezó a gestarse la 3era antes de navidades. Luego las aglomeraciones navideñas hicieron que el virus aumentara su alcance de gente potencialmente contagiable y así nos ha ido la 3era ola. Un desastre.
Hoy respiramos aliviados!. Ayer, tras el incremento de hace 2 días, la incidencia a 14 dïas volvió a bajar un poquitín y la incidencia a 7 días x 2 se mantuvo estable en 120 contag cada 100 mil habs. Todo esto va a favor de que, a día de hoy, la expansión del virus esta contenida. Si somos capaces de seguir igual hasta abril, cuando empiece la vacunación masiva, conseguiremos mantenerlo a raya. Si nos empeñamos en confinar las CCAA, empezará a aglomerarse la gente que no tiene donde ir y el virus, incrementará su capacidad de alcance como pasó en Navidades. Que cierren las CAAA no va a implicar que la gente no salga de sus domicilios, al contrario.
Sigo apostando, porque a estas alturas, tras el nº de contagiados, inmunizados - ya hemos sobrepasado los 5 mill con la 1era dosis- y fallecidos, lo que hay que hacer es evitar que la gente se junte.
Parece que podemos contener la 4rta ola. Agarrémonos a esa idea y sigamos cumpliendo que queda muy poco.
Buen fin de semana.

To Top