Parte contra el CV del 12-08 en HM Hospitales

Crónica de un rastreo

Hace un par de días mis dos hijos menores de edad, dieron positivos con Covid. Afortunadamente están bien.

Nos hacemos su madre y yo sendas PCR y somos negativos. Estamos correctamente vacunados, así que todo en orden. Los niños aislados en casa y nosotros, como corresponde, liberados pero por prudencia hemos anulado todos nuestros compromisos durante los siguientes días.

Empieza el equipo de rastreo. Llamadas ayer por la mañana

1- Juan Abarca? Si, digame. Es usted contacto estrecho de... Ya, ya lo se. Estoy vacunado y no tengo síntomas… encuesta epidemiologica completa.

2- Sra X? Lo mismo. Vale.

3- Juan Abarca? Si… deme su DNI… espere que no le encuentro en el sistema…claro no vivo en esta CCAA… ah vale, pues nada.

4- Niño 1? Si, soy su padre… es positivo. Contactos estrechos? Su madre y niño 2 que también es positivo. Encuesta epidemiologica sobre niño 1. Que puede y no puede hacer.. le mando información por e mail.

5- Niño 2? Si, su padre al aparato… Le llamo porque es contacto estrecho de niño 1. Ya, es que es también positivo. Encuesta epidemiologica. Contactos estrechos? Los mismos que los de niño 1. Le tengo que dar cita para PCR. No se preocupe que somos usuarios de la sanidad privada. Ah, entonces le dejaremos 4 días más confinado (a algunos no les sirve con despreciar a la sanidad privada si no que directamente tratan de “publitizar” los servicios privados parece). Ah y cuando nos llama para la nueva cita… pues en 3-4 días.

6- Niño 2? Igual que la llamada para el niño 1. Le tengo que dar médico de la sanidad pública. No se preocupe que no somos de esta comunidad. Ah pues para poder irse a la suya tiene que cumplimentar un documento en esta web -que no esta en castellano- y hasta que no les contestemos no se pueden volver. Ah, y cuando será eso? No sabemos pero no se puede ir si no le contestamos…. En fin…

Así hasta 10/12 llamadas por la mañana. No tengo tantos caracteres para contarlo. Dandole vueltas a los contactos estrechos de unos y otros. A la hora del reposo pospandrial del veranillo pongo el telefono en silencio. Apenas 1 hora ,… 6 llamadas pérdidas de los servicios de salud. Casi que parecen los ángeles del infierno la verdad…

Que cada uno saque sus conclusiones…. A mi se me ocurren varias pero en cualquier caso no creo que sea la manera. Y menos con cientos de miles de desplazados. Solo imaginarse si hubieran tenido más contactos estrechos se me ponen los pelos como escarpias. Y esto sin contar las llamadas a los niños que ya les he dicho que son menores y que me llamen a mi.

En fin. A ver que nos espera hoy.

Lo mejor de ayer que ya a tenemos vacuna española (Hipra) autorizada por la Agencia española del medicamento para comenzar los ensayos en humanos. Muy meritorio por la empresa catalana y su equipo investigador y por la Agencia que me consta que ha estado ayudando desde el principio a que saliera adelante. Sin hacer ningún ruido, ni propaganda.

To Top