Parte Diario Crisis Coronavirus - 12 Abril 2020

Esta fase de la guerra se está, definitivamente, ganando. Hemos tenido miles de bajas y muchos sanitarios enfermos y algunos fallecidos. Pero está claro que tras el confinamiento el virus está derrotado.

También está claro, primero, que no está vencido y seguro que tratará de rebrotar y en función de cómo se haga la apertura del confinamiento lo hará con más o menos fuerza y, segundo, que vamos a tener que convivir con el durante mucho tiempo. Y eso, es otra guerra que no podemos perder; la del miedo que nos impida ponernos en marcha de forma responsable. No dejes de ir al medico si te encuentras mal. Hay víctimas colaterales.


Quedan todavía muchas bajas, demasiadas, pero también muchos pacientes por los que pelereamos como si fuera nuestro padre o nuestro hermano. Nuestro personal seguirá dándolo todo. Como siempre ha hecho.


En HM Hospitales seguimos peleando por salvar a todos los posibles y vamos aliviando nuestra presión asistencial tanto en la planta como en las UCIs.


Quiero que sepáis que sin vuestra disciplina en casa, por muchos esfuerzos que hubieramos hecho en primera línea, la derrota no hubiera sido posible. Sois los verdaderos causantes de la victoria. Gracias de verdad.

Seguimos. Un día menos. ¡Vamos a ganar!


To Top