Parte contra el CV del 11-03 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 11/3/21


“Parte de guerra contra el coronavirus en HM en Madrid a día 11 de marzo del 2020. Ingresados confirmados 25 pacientes, 3 en UCI, más de 30 pacientes pendientes de confirmación. Decenas de urgencias con síntomas compatibles.....” Así empezó el primer post de la pandemia de hace un año. Un año largo, negro y espeso. Nadie se esperaba lo que estaba por venir. El horror.
Un año después, en HM tenemos apenas 100 pacientes ingresados, 24 en UCI y andamos pendientes de la evolución de la 3era ola. Ya sabemos lo que hay que hacer; tenemos tests, Epis, vacunas, tratamos mejor a los enfermos y estamos cerca de salir de esta situación.
Debemos contener la expansión de la pandemia, que ayer a 7 días x 2, subió levemente a 128 contg/100 mil habs. Depende de que no cometamos errores graves para aguantarla hasta que empiece la vacunación masiva. Cerrar las CCAA e impedir que la población de forma ordenada, se distribuya por toda la geografía es, en mi opinión, un error desde el punto de vista sanitario que va a promover lo peor que puede ocurrir; las aglomeraciones, las reuniones en casas, etc.
Ya esta dicho. No esta en nuestras manos, así que sigamos a lo nuestro. Mantengamos las medidas individuales y crucemos los dedos a ver si no sube más.
Gracias



To Top