Parte contra el CV del 11-08 en HM Hospitales

Algo bueno

​Seguimos avanzando en el mes de agosto. Los contagios siguen incrementándose y seguimos liderando con mucho el ranking europeo por incidencia acumulada los últimos 14 días; España 90, Bélgica 60, Rusia 48.... Italia que parece que aprendió la lección a la primera... 7!!.
Bueno, afortunadamente el virus sigue atontadillo por el calor, se contagian fundamentalmente jóvenes- los ancianos parece que se protegen más- y la presión asistencial y la batalla está sobretodo en atención primaria. El % de contagios sintomáticos es muy inferior al de asintomáticos (proporción 1-6/8) por el trabajo de los servicios de Salud Pública. La actividad hospitalaria sigue contenida pero va creciendo muy poco a poco y se empiezan a ver algunos problemillas.
Se ha recomendado un uso muy amplio del remdesivir - que no es un tratamiento definitivo -, el cual se sirve paciente a paciente con la autorización expresa de la Agencia Española del Medicamento pero luego el laboratorio no lo tiene disponible. A ver si lo soluciona..
La buena noticia es que parece hay estudios que demuestran que un 25-30% de la población tendría inmunidad asociada al contacto previo con otros coronaravirus y por tanto no sería necesario generar anticuerpos y serían inmunes.
Estamos comprometidos. Somos responsables



To Top