Parte contra el CV del 10-09 en HM Hospitales

Paso a paso.

​Hoy Astrazeneca ha decidido parar el ensayo fase III porque un paciente ha tenido un proceso inmunológico adverso que hay que descartar que tenga alguna relación con la vacunación. Más allá de que este hecho, más que un paso atrás, es una garantía de la seguridad de la vacuna, lo que tiene que hacernos plantear es que quizas vendemos la piel del oso...
Hay que ir paso a paso. Estamos avanzando en medidas que nos permitirán controlar la expansión del virus (los rastreadores, los test rápidos y la implantación de la App), pero estamos sólo a 9 de septiembre... queda mucho tiempo para que llegue la vacuna de forma real, que tendrá una efectividad estimada del 50% y para que llegue masivamente quedará todavía más tiempo.
Vivamos el día a día. Y ya veremos. Hoy por hoy lo importante es que tenemos más de 200 bajas semanales y subiendo. Lo importante es seguir defendiendonos contra el virus reforzando los servicios de salud pública y la atención primaria. Y planificar lo mejor posible la atención hospitalaria para tratar a los pacientes lo mejor posible sin parar la asistencia al resto de patologias. 
En definitiva ganar tiempo para que el virus se extienda de la forma más lenta posible hasta que llegue, por fin, la vacuna y podamos vencerlo.
Todo en su momento.

To Top