Ayer decíamos que todo evoluciona según lo esperable... y es una obviedad, pero no es lo deseable seguir en esta situación y que se cronifiquen los 4-5 mil contagios diarios. Mientras se mantengan estas cifras, harán que los niveles de incidencia no bajen lo suficiente como para poder ser “admitidos” como destino turístico para algunos países y que determinadas medidas de restricción no acaben de levantarse.
Además ese nivel de contagios implican unos 500 ingresos hospitalarios al día, con sus correspondientes ingresos en UcI con lo que implica para pacientes, familiares y unos profesionales agotados que no acaban de ver el final.
Tenemos que seguir insistiendo en disfrutar con prudencia a ver si bajamos más todavía porque se debe evitar prolongar la situación. En un entorno en el que cada vez se liberan más las medidas y cuesta más retener a la gente se irá haciendo más difícil.
Arrancamos la 1era de junio. A ver si acabamos con el conflicto de las 2ndas vacunas de Astrazeneca/Pfizer. Ya esta todo dicho y al final se debe de rebajar la crispación política y social con este tema que ya no aporta nada positivo.
Lo dicho, tratemos desde aquí de transmitir a los nuestros calma y precaución. Mejor ir despacio y seguro.
Cuidate. Buena semana.