Parte contra el CV del 01-04 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza del 1/4/21

Entramos en Semana Santa con un ascenso leve en el nº de contagios y por tanto en la incidencia a costa de algunas CCAA como Madrid, País Vasco o Navarra. En el resto los datos a 7 días x 2 es similar a 14 días. Todavía no se nota en la presión asistencial y el número de casos nuevos con síntomas a 7 días sigue estable en 22.
Lo peor es que entramos en un periodo festivo de 4 días en los que estaremos prácticamente a ciegas. Ni siquiera los datos que ofrezcan las CCAA serán muy creibles y pueden incluso reflejar una falsa impresión de disminución de la pandemia. Hasta mediados de la semana siguiente no podremos saber la repercusión de estos días. Hasta donde subirá la pandemia. Lo de nuestros sistemas de información es una vergüenza.
La buena noticia es que comienzan ya a llegar mills de vacunas a la semana y si pasamos el envite de la SS entraremos en una meseta larga que poco a poco ira atenuandose.
En cualquier caso, esto se esta empezando a acabar. Estamos en el principio del fin. Luego el virus podrá seguir circulando de forma residual pero a partir de junio empezaremos, en mi opinión, a recuperar la normalidad.
Disfruta de la Semana Santa con responsabilidad, tratando de no exponerte. A estas alturas ya no merece la pena.
Gracias

To Top