parte covid 09/10/2020

Diario de la resistencia 9/10/2020

​Seguimos con el lío político. Nosotros a lo nuestro que vamos bien. Más que por las medidas impuestas de restricción de la movilidad, creo que es debido a una mayor concienciación de la población. Como prueba el hecho de que el número de contagios está bajando en todas las CCAA (ver cuadro adjunto del Carlos III).
La presión asistencial va lentamente bajando y como toca en esta parte de la segunda ola es el momento en el que tendremos desgraciadamente más bajas. La buena noticia es que ya hemos “digerido” tanto la vuelta a la actividad laboral normal como el comienzo de los colegios y no se prevé ningún acontecimiento relevante -hasta navidades-, que pueda hacer pensar que se pueda volver a subir de forma generalizada y por tanto nos puede dar tiempo, nuevamente, a rearmarnos y organizarnos correctamente por si tuvieramos nuevas olas. Además es previsible que aumente la vacunación de la gripe y el hecho de que llevemos mascarillas haga que este año su incidencia pueda ser mucho menor de lo habitual y nos ayude a compensar el exceso de demanda por Covid.
Por tanto, cierto optimismo con la evolución de una pandemia que nos va a acompañar muchos meses y donde lo más importante es la implicación de todos nosotros.
Disfrutad con prudencia!
Gracias

To Top