Parte contra el CV del 08-07 en HM Hospitales

El circo


No se puede llamar de otra forma lo que ocurre en Lérida. Afortunadamente el virus no tiene mucha virulencia y nos da una tregua. 
Otra vez, no se ha previsto correctamente, no se han controlado los contagios, ni sus contactos y por supuesto se ha permitido la expansión del virus fuera de la región, afectando a otros territorios. A eso hay que sumar y aceptar “con normalidad” que los políticos autonómicos y de la administración central se echan la culpa unos a los otros... y la casa sin barrer, pero aquí... “no pasa nada”. Es lo que tenemos.
Si a las primeras de cambio, con el virus adormilado, estamos así , no quiero pensar cual puede ser el resultado de la gestión en otoño cuando empiece a despertar. 
A estas alturas, el confinamiento general es el fracaso de las medidas de gestion de la pandemia que tienen que basarse en el control de su expansión a traves de la realizacion de test, test y test. 
Por mucho que avancen los conocimientos médicos, los servicios sanitarios tendrian que ser la última barrera y no la primera o la única.
Al final el garante de la Salud de la población, según la CE es el Estado, y es quien tiene que asumir la gestión directa con todos los servicios a su disposición mientras exista la amenaza.
Seguimos a merced del virus. No aprendemos


To Top