Porque nos quedamos sin tiempo para reaccionar... Vamos a llegar con una incidencia acumulada de contagios inaceptable a las puertas del otoño, a la apertura de las aulas. ¿Vamos a dejar a los niños sin colegio otra vez?. Algunos llevamos diciéndolo y proponiendo medidas, machaconamente, desde hace semanas.
De seguir así la única alternativa será parar el país totalmente otra vez y eso no lo podemos asumir sin arruinar al país y a las familias. Insisto en que no es un tema de meter miedo, es cuestión de que la gente tiene que estar informada para que no se relajen las medidas individuales, o ¿es mejor no saber?.
A finales de junio cuando acabaron los partes de guerra, en España apenas había presencia de virus y ahora somos de largo la nación con mas incidencia acumulada de Europa. Algo no hacemos bien. Falta una estrategia de ámbito nacional. No son los jóvenes solo y ya está. Todavía estamos a tiempo de reaccionar y organizarnos bien, pero hay que tomar medidas y ya nos queda una semana menos.
El fin de semana han seguido aumentando los contactos pero la presión en los hospitales sigue estando contenida. Nuestros controles de aguas residuales en los hospitales HM sigue siendo negativa y la incidencia de enfermos es baja y son leves.
Buena semana.