Hoy hemos hecho un pequeño homenaje al Dr. Luis Perez Suarez.
Médico de urgencias de nuestro HM Valles y del SUMMA, tuvo la mala suerte de ser el primer médico fallecido en la CAM en la lucha contra el Covid 19.
Sin demasiadas alaracas, con su familia, el Alcalde y el Viceconsejero de Sanidad, hemos puesto una plaquita con su nombre en la urgencia donde ejerció 30 años su profesión por los demás y que le costó la vida. Para que no se le olvide a nadie.
Me parece que todos los sanitarios que han caído en esta pandemia ejerciendo su profesión a sabiendas del riesgo que corrían, sin rehuirlo, deberían de tener su homenaje particular y su pequeño mausoleo para el recuerdo. Creo que, a veces, falta un poco de sensibilidad colectiva.
No solo eso, si no que además podemos ver, con estupefacción como, con lo que hemos pasado, se politiza el homenaje colectivo de ayer en la Almudena.
Lo importante son las personas, las familias y sus sentimientos, no la política. Si nuestros políticos no son capaces de entenderlo difícilmente nos pueden representar. En el fondo, estaremos solos.
En fin... sin sentido común no se llega muy lejos pero sin sensibilidad no se puede ir a ningun lado. Por lo que vemos, a veces, estamos faltos de ambos... que lástima.