Parte contra el CV del 07-12 en HM Hospitales

Esto no se ha acabado 7/12/20

​Actualizamos. 
Las buenas noticias sobre la evolución de la pandemia este largo puente junto con los anuncios de que en próximas semanas empiezan las vacunaciones parece que generan cierta sensación de relajación. Incluso hay quien organiza fiestas clandestinas aprovechándose del hartazgo de la gente. Y es que todos estamos muy cansados y hasta aburridos del virus.
Las cosas en nuestro país realmente siguen yendo bien. La rt, el indice reproductivo básico, sigue por debajo de 1 -es decir que por cada positivo se contagian menos de 1 persona-, y los datos de incidencia y hospitalización siguen mejorando. Pero no estaría yo tan confiado. Aunque empiece la vacunación en el mes de enero, por una falta de producción suficiente no empezará en verdad hasta marzo y tardará meses. Da tiempo de sobra a sufrir nuevamente un cambio en la tendencia que nos tenga a todos otra vez contra las cuerdas.
No hay que bajar la guardia. Tenemos que seguir trabajando día a día para tratar de contener la pandemia hasta que de forma verdaderamente efectiva lleguen las vacunas. Aunque el nº de contagiados siguen bajando sigue siendo alto y sabemos que de ellos el 20% tendrá síntomas, de esos el 20% ingresará y de esos el 20% fallecerá.
Los partidos se juegan hasta el final.

To Top