Parte contra el CV del 07-08 en HM Hospitales

Una auditoría externa.


La prensa alaba la solicitud de una serie de profesionales de mucho prestigio internacional de una auditoria externa sobre la gestión de la pandemia. Se agradece la intencion, pero en nuestro entorno político sería, simplemente, tirar el dinero. Además, los errores en la gestión de la pandemia son los mismos que vivimos en la actualidad: falta de previsión (en marzo y con lo llegada de los temporeros), deficit de recursos de Salud Pública para la realización de pruebas y seguimientos de todos los contactos, descoordinación autonómica en la gestión de los recursos sanitarios, autocomplacencia por tener uno de los “mejores” sistemas sanitarios del mundo. Y ya está.
Seguro que se puede afinar más pero vamos de lo mas grueso a lo mas fino. Reforcemos nuestros recursos y garanticemos su coordinacion. Lo vamos a necesitar en otoño, de verdad.
Entramos en un nuevo fin de semana de oscuridad hasta el lunes, aunque los datos del Ministerio en relación con ingresados no coinciden con los de las CCAA (nadie de fuera tiene que venir para decirnos eso).
A pie de hospital, salvo en zonas concretas, va subiendo pero poco a poco. Calma tensa. 
Parece que la atencion primaria, la defensa exterior, mucho más atareada.
Buen fin de semana. Disfrutad con prudencia. Protegeos


To Top