Parte contra el CV del 06-07 en HM Hospitales

La inmunidad del rebaño

​Tras meses de convivir con el virus, cientos de miles de contagiados y decenas de miles de ingresados y fallecidos, la tercera ola del estudio de seroprevalencia del Instituto Carlos III, con una muestra realmente significativa - más de 54000 han repetido las tres rondas -, ha dado como resultado que sólo se ha incrementado un par de decimas la inmunización de la población, superando apenas el 5% de la población. Y para los incrédulos les puedo asegurar que el test es correcto.
La búsqueda de la inmunidad del rebaño creo que es mejor dejarlo para otros animales que no seamos los humanos que debemos de tratar de monitorizar la expansión del virus de forma controlada para no tener sorpresas desagradables. Esta claro que aquí el virus ha perdido virulencia pero no esta del todo claro el motivo por que en otras latitudes están a 40 grados - vease Texas o California - y esta desatado. 
En mi opinión, experimentos con gaseosa y ante la duda apliquemos el principio de prudencia; in dubio pro malo. En caso de duda esperemos el peor pronostico y luego ya veremos.
Por tanto test, test y test de PCR a todo sospechoso y sus contactos hasta donde se llegue y dejemos que el rebaño se inmunice de forma controlada cuando llegue la vacuna.
Disfrutemos con tranquilidad!

To Top