La incorporación de la nueva Secretaria de Estado del Ministerio de Sanidad, en favor de la Dra. Sílvia Calzón y la reestructuración del organigrama hacia un Ministerio que pretende modernizar nuestro sistema sanitario es una buena noticia que invita a pensar que hay posibilidades de organizar mucho mejor nuestra respuesta sanitaria a la pandemia.
Que su avance ya es implacable y nos espera un otoño duro y difícil no lo pone nadie en duda. Ahora bien, en función de cómo respondan los departamentos de Salud Pública, Atencion Primaria y la respuesta coordinada de los servicios hospitalarios de las diferentes CCAA es lo que puede hacer que los ingresos en los hospitales se produzcan a una velocidad que el sistema lo pueda absorber sin que se sature en exceso. De no poder influir por no ser capaces de controlarlo podría ser un auténtico desastre.
La llegada de la Dra.Silvia Calzón y su experiencia permite dar un voto de confianza de que podemos empezar, por fin!, a hacer las cosas mucho mejor trabajando todos juntos.