parte covid 05/10/2020

Diario de la resistencia 5/10/20

​Nueva semana, recapitulamos. El virus va a convivir con nosotros durante mucho tiempo y para poder “normalizar” nuestra vida y la economía es preciso sumar esfuerzos, no utilizar políticamente la pandemia y trabajar todos juntos en centrar esos esfuerzos para controlar la situación. Por favor nos jugamos mucho.
Parece que mientras los datos en Madrid empiezan a bajar - esperemos que esta semana se consolide la tendencia -, en Cataluña después de semanas de estabilidad han aumentado el número de contagios y habrá que ver la repercusión que esto tendrá en la hospitalización. Al final estos picos pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier sitio, pero si mantenemos un sistema de control mínimo aprovechando todos los recursos, en esta situación excepcional, resistiremos sin grandes sobresaltos hasta que llegue la vacuna... sabiendo que no hay una formula exacta. Los conflictos públicos sólo generan miedo e incertidumbre.
Las enfermeras y los médicos deben estar para atender a los enfermos en atención primaria o en la asistencia hospitalaria. Los rastreos, los test covid, deben de hacerlo otras profesiones que no sean tan necesarias para atender a los pacientes.
Si controlamos bien la crisis sanitaria la economía irá bien.
Buena semana. Gracias




To Top