Parte contra el CV del 04-10 en HM Hospitales

Diario de la resistencia 4/10/20


La CAM esta buscando enfermer@s para hacer test covid. Estamos denunciando que estamos sin personal para la asistencia en los hospitales y en la atención primaria y se exige que las que hagan los test covid sean enfermer@s?. No permitimos hacerlo a las 3000 farmacias que hay en la CAM porque se tocan competencias de la enfermería?? Meter el palito por la nariz??... Estamos en una “emergencia” sanitaria por favor. El último informe Momo de la CAM muestra un incremento de la mortalidad aumentada esperable de un 33% en septiembre. Lo primero son los enfermos, no quien haga AHORA las cosas y las enfermer@s son mucho más importantes que estar para eso. 
Creo que hay que resetearse de verdad. Dejar de pensar en la política, en los intereses territoriales, en los intereses profesionales y ponerse a trabajar todos juntos en esto de una vez porque lo que esta pasando desde el punto de vista de la gestión de esta segunda ola nos debería avergonzar... y de la parte trágica que supone, prefiero no pronunciarme. Y nos queda virus para mucho tiempo... 
Por cierto se debería volver a permitir contratar a enfermeras de cuarto curso porque en estos momentos faltan manos. Y, una vez más, pido homologar l@s pendientes. 
Disculpad el desahogo
Gracias. Buen domingo.



To Top