Parte contra el CV del 04-12 en HM Hospitales

Evitar las aglomeraciones 4-12-2020

​Acaba otra semana en la que los datos de incidencia y de ocupación hospitalaria siguen mejorando. Hemos conseguido bajar del limite riesgo extremo marcado en 250 contagiados/100 hab.s. Eso si, los datos a nivel mundial están en máximos en contagios y algunos países europeos están subiendo de forma alarmante. El panorama no es muy alentador a corto plazo y deberíamos ser muy prudentes.
Tras los confinamientos perimetrales autonómicos aunciados por el gobierno, los cuales en mi opinión no van a servir para mucho por su flexibilidad, toca tomar medidas concretas reales y adaptadas al periodo navideño a las CCAA. Al final si la gente no se desplaza fuera de su comunidad salvo para motivos familiares, es decir el 90% de los desplazamientos en estas fechas, tendrá que ir a algún sitio y por tanto habrá que controlar las aglomeraciones en mercados, belenes, fiestas, zonas de compras, etc.
Creo que evitar los contactos, por unas razones u otras, en estas fechas no es posible porque la gente esta muy cansada y con ganas - no verlo es engañarse - y por tanto insisto en planificar confinamientos planificado una semana antes y otra despues de Navidades como han propuesto desde la UE para cortar las cadenas de contagios de golpe.
Seguimos pendiente.

To Top