Parte contra el CV del 03-10 en HM Hospitales

Diario de la resistencia 03/10/20


Acaba una semana complicada de gestionar. La falta de personal en Madrid hace que tengamos más de 100 camas cerradas de las habituales y que sea imposible fisicamente doblar las UCIs. El ratio enfermera/paciente Uci normal es 1/4 y en pacientes Covid baja a 1/2. El RD aprobado esta semana no permite contratar enfermeras pendientes de homologación, por tanto estamos igual que al principio
La bajada de los contagios y el número de hospitalizaciones en Madrid todavía no se ha reflejado en la ocupación de las Ucis y están ocupadas solo por Covid más del 50% de las camas disponibles. Por tanto, aunque la tendencia es buena, es esperable que la situación se prolongue unas semanas.
Es fundamental tratar de reforzar la atención primaria y los servicios de salud pública. Creo que para poder dar abasto con la demanda que hay y poder seguir atendiendo la actividad normal necesitamos habilitar todos los recursos otra vez... incluido las farmacias que estan desaprovechadas. A ver si podemos implantar la famosa app que hace mucho tiempo que no se habla de ella y toda ayuda es bienvenida.
Lo mejor, una mayor concienciación de la población. Al final seremos todos juntos los que haremos que la situación se controle.
Seamos positivos... vamos mejorando! Gracias.



To Top